Cutral-Huincul: 2 pacientes con respirador, 2 muertes y más de 100 internaciones domiciliarias

0
492

El Hospital Complejidad VI de Cutral-Có y Plaza Huincul emitió un informe respecto a los test y casos positivos de coronavirus desde el 15 al 21 de agosto.

Detallaron que durante esa semana se realizaron 223 hisopados de los cuales 59 resultaron positivos de covid-19, además 66 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Además, ingresaron al sector internación 6 sospechosos y 9 confirmados de los cuales 2 necesitaron asistencia respiratoria en respirador (ARM) y 2 se registraron dos fallecimientos.

El total de casos activos en la comarca al 21 de agosto era de 119 de los cuales había 82 en Cutral-Có y 37 Plaza Huincul de los cuales 104 transitan internación domiciliaria.


Desde el nosocomio subrayaron, «es muy importante destacar que la medida más importante para el control Epidemiologico es el aislamiento por 14 días el cual está indicado a Casos Positivos, a sus contactos estrechos y a las personas que llegan a la comarca de otras Provincias o Zonas con transmisión comunitaria. Y que dicho aislamiento debe sostenerse aunque el hisopado de cómo resultado Negativo».

Además consideraron fundamental la responsabilidad individual, «pues todavía un gran número de Hisopados y que luego terminan siendo confirmados como positivos se deben a compartir mate o reuniones sociales con personas que luego se diagnostican como Covid Positivos».

A tener en cuenta:

• Sigamos Evitando viajar al conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier
Dentro de la comarca:
• Mantener el distanciamiento Social
• Uso de tapabocas y nariz
• Lavado frecuente de manos con agua y jabón, alcohol o alcohol en gel
• Evitar número excesivo de personas en lugares cerrados (ya sea en reuniones sociales como también el ámbito laboral)
• No compartir mate, tazas
• De ser posible Quedarse en Casa principalmente los grupos de riesgo

Deja un comentario