Reunión para coordinar la aplicación el plan detectar en Cutral-Có y Plaza Huincul

0
372

Los jefes comunales de la Comarca Petrolera, José Rioseco y Gustavo Suarez, recibieron a la Ministra de Salud Andrea Peve. De la reunión también participaron el Jefe de Zona V, el Dr. Paulo Rinaudo y el director del Hospital de Complejidad VI, Dr. Eduardo Serer.

Tras el anunció del Gobernador de las nuevas medidas sanitarias para la Provincia, donde se incluyó la aplicación del Plan Detectar en Cutral-Có y Plaza Huincul, la Ministra de Salud Andrea Peve llegó a la comarca para coordinar tareas con ambos municipios.

En primer lugar, analizaron la situación sanitaria actual de ambas localidades en una reunión donde la Ministra aseguró que hubo una diferencia con los datos que se reflejaban con la realidad local en cuanto a recuperados, pero que rápidamente fue subsanada. “Brindar información confiable y fidedigna a la gente es parte de no generar temor, y desde ayer hemos coordinado mejor para que estos errores ya no sucedan y no confundir a la gente y que pueda confiar”, aseguró Peve.

Por otra parte, se explicaron los mecanismos del Plan Detectar, que luego de una breve etapa de capacitación de efectores, comenzará a recorres los barrios de las dos Ciudades.

El Plan Detectar Consiste:

  • Una dupla de referentes barriales visita las viviendas y hace una entrevista de rastreo de síntomas en los moradores.
  • Se consulta además patologías respiratorias previas.
  • En función de las respuestas, los encuestadores evalúan si es necesario que concurra al centro de salud para realizarse el hisopado.

Lo que busca el Plan Detectar es justamente facilitar la detención rápida de casos sospechosos o posibles Covid-19 positivo y su entorno. Desde su aplicación en la Provincia de Neuquén ya se han visitado mas de 50 mil viviendas en Neuquén Plottier y Centenario. Desde la próxima semana se empezará a aplicar en Cutral Co y Plaza Huincul.

Deja un comentario