Hospital Complejidad VI: 238 hisopados, 13 internaciones 4 con respirador y 2 muertes

0
492

El Hospital Complejidad VI de Cutral-Có y Plaza Huincul emitió el informe sobre coronavirus correspondiente a la cuarta semana de agosto .

Detallaron que desde el 22 al 28 de agosto realizaron 238 hisopados y se registraron 92 casos positivos y 42 pacientes recuperados de la enfermedad.

Durante ese periodo al sector covid de aislamiento ingresaron 6 sospechosos y 7 casos positivos de los cuales 4 necesitaron «ARM» (asistencia respiratoria en respirador) y se produjo el fallecimiento de dos pacientes.

El informe arroja que a día 28 de agosto la comarca suma 174 casos activos distribuidos en: 128 Cutral-Có, 46 Plaza Huincul, del total, 153 se encuentran con internación domiciliaria.

Desde el sector salud destacan que la medida más importante para el control Epidemiologico es el aislamiento por 14 días el cual está indicado a Casos Positivos, a sus contactos estrechos y a las personas que llegan a la comarca de otras Provincias o Zonas con transmisión comunitaria.

Subrayan que dicho aislamiento debe sostenerse aunque el hisopado de cómo resultado Negativo.

Además resaltan que en este momento es fundamental la responsabilidad individual, y aseguran que un gran número de Hisopados, que luego terminan siendo confirmados como positivos se deben a compartir mate o reuniones sociales con personas que luego se diagnostican como Covid Positivos

Para tener en cuenta

  • Evitar viajar al conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier si no estrictamente necesario
    Dentro de nuestra Comunidad :
  • Mantener el distanciamiento Social
  • Uso de tapabocas y nariz
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón, alcohol o alcohol en gel
  • Evitar número excesivo de personas en lugares cerrados (ya sea en reuniones sociales como también el el ámbito laboral)
  • No compartir mate, tazas
  • De ser posible Quedarse en Casa principalmente los grupos de riesgo

Deja un comentario