Huincul comienza con el plan «DetectAr» en el barrio 25 de Mayo

0
346
Plazoleta "Del Reloj" Plaza Huincul-Cutral Co

La Municipalidad de Plaza Huincul  en forma conjunta con el Ministerio de Salud Provincial, comenzará este Jueves  3 de Setiembre con el operativo del Plan Detectar.

Este programa permite detectar personas con síntomas respiratorios vinculados con Covid-19 de manera temprana, y además hace especial hincapié en la transmisión de buenas prácticas de autocuidado para evitar nuevos contagios; también  involucra un fuerte trabajo de promoción de la salud para generar buenas prácticas de prevención: lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas. 

 El Plan detectar comenzará a las 10.30 horas en el Barrio 25 de Mayo de Plaza Huincul, por la Calle 9 de Julio; los encuestadores (empleados municipales) visitarán casa por casa, sin necesidad de ingresar a los domicilios, solicitando información básica identificatoria y consulta de información clínica de las últimas semanas.

Este operativo se realizará entre días jueves, 3, viernes 4 y lunes 7 de setiembre  en el barrio mencionado anteriormente, luego continuarán por el resto de los barrios. Se preservará la confidencialidad de las personas en el marco de la Ley  Nº 25326 de Protección de Datos Personales.

Deja un comentario