Por coronavirus hay mayor demanda de camas y respiradores en el Hospital Cutral-Có, Plaza Huincul

0
425

Desde el Hospital Cutral-Có-Plaza Huincul dieron a conocer el trabajo realizado por el sector covid durante la Semana de 29 de Agosto al 4 de Septiembre. Además ratifican que es fundamental la responsabilidad individual.

Detallaron que durante esa semana realizaron ,286 Hisopados para Diagnósticos de los cuales 118 pacientes se diagnosticaron Covid Positivos, además 71 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

«El crecimiento de internaciones al Sector Covid de Aislamiento ha sido sostenido y como así también la ocupación de camas y pacientes que necesitan asistencia respiratoria mecánica ARM» menciona el escrito y agrega «ingresaron 22 pacientes nuevos entre Casos confirmados y sospechosos (14 ingresos de casos confirmados positivos se sumaron a la Internacion) 9 de los cuales necesitaron ARM (asistencia respiratoria en respirador) y hubo que lamentar esta semana el fallecimiento de 2 pacientes en el Hospital».

El resumen precisa que durante la semana hubo 22 nuevos internados, 14 de ellos positivos y que al 4 de septiembre en internación covid el total de pacientes era de 18 de los cuales 7 estaban con respirador, este número se desprende de un total de 205 casos activos; 150 en Cutral-Có, 55 en Plaza Huincul.

De esta cantidad, se encuentran 184 pacientes Covid positivos con Internacion Domiciliaria.

Desde el nosocomio ratifican que la medida más importante para el control Epidemiologico es el aislamiento por 14 días el cual está indicado a Casos Positivos, a sus contactos estrechos y a las personas que llegan a la comarca de otras Provincias o Zonas con transmisión comunitaria.

Dicho aislamiento debe sostenerse aunque el hisopado de cómo resultado Negativo.

Además el personal de salud sostiene que es fundamental la responsabilidad individual, «pues todavía un gran número de Hisopados y que luego terminan siendo confirmados como positivos se deben a compartir mate o reuniones sociales con personas que luego se diagnostican como Covid Positivos».

Para tener en cuenta:

  • Sigamos Evitando viajar al conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier si no estrictamente necesario
    Dentro de nuestra Comunidad :
  • mantener el distanciamiento Social
  • uso de tapabocas y nariz
  • lavado frecuente de manos con agua y jabón, alcohol o alcohol en gel
  • evitar número excesivo de personas en lugares cerrados (ya sea en reuniones sociales como también el el ámbito laboral)
  • No compartir mate, tazas
  • de ser posible Quedarse en Casa principalmente los grupos de riesgo

Deja un comentario