Conversatorio sobre deportes no tradicionales para la clase de educación física

0
409

Busca desarrollar alternativas didácticas y pedagógicas que promuevan la interacción y la inclusión de géneros. Está destinado a docentes y estudiantes de Educación Física.

Con el objetivo de mostrar alternativas de prácticas pedagógicas para una Educación Física más inclusiva, el Consejo Provincial de Educación (CPE) invita a la comunidad educativa a participar del conversatorio “Deportes no tradicionales para la clase de Educación Física” que se realizará el jueves 01 de octubre, a las 18, a través de la plataforma digital ZOOM.

La iniciativa que se realizará en formato virtual, ofrece un espacio para dialogar, reflexionar sobre cómo, a través de los deportes no convencionales como el korball y el newcom, se generan prácticas pedagógicas más inclusivas por la participación de todas y todos los jugadores quienes, además, tienen el mismo grado de importancia, permitiendo que prevalezcan valores como la empatía, la cooperación, el compañerismo y la integración.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó la propuesta educativa que permite el intercambio de experiencias y el abordaje de las prácticas docentes desde una mirada inclusiva. Explicó que “el deporte mixto, trabajado en el ámbito educativo, se convierte en una alternativa didáctica y pedagógica por excelencia en la clase de educación física, ya que se encuentra asociado a la cooperación no sexista, a la interacción y a la inclusión de géneros”.

La iniciativa está organizada por la Dirección General Modalidad Educación Física y contará con la participación de Damián Jesús Ferreira, secretario de la Asociación Korfball Argentina (AKA);  Jorge Díaz, presidente Asociación Korfball Argentina (AKA) y; Pedro Di Napoli, Técnico Nacional de Newcom, presidente ATNA

Las y los interesados en participar, pueden hacerlo ingresando a la plataforma digital ZOOM, el jueves 01 de octubre, a las 18, utilizando el ID: 89816186480 y código de acceso: Conversa

Deja un comentario