Coronavirus: Suárez destacó el trabajo conjunto con Rioseco e instó a reforzar el mensaje de prevención

0
353

El Intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez participó de la conferencia de prensa realizada en Neuquén Capital donde se anunciaron las nuevas medidas que regirán a partir del 26 de octubre en el marco de la pandemia por covid-19.

Del acto encabezado por el Gobernador Omar Gutiérrez, el Jefe de Ministros Sebastián Gonzales participaron los siete intendentes cuya ciudad tiene circulación comunitaria de coronavirus.

A partir del lunes próximo el horario comercial se extenderá hasta las 20 horas y quedará habilitada la circulación en automotores y motovehículos entre las 7 y 20 horas. Continuarán las salidas según la terminación por DNI , la prohibición de reuniones sociales y de circulación a vehículo motor para no esenciales los domingos.

«El pedido principal es que de 20 a 7 horas nos quedemos en nuestras casas con nuestro grupo familiar conviviente no con en otras casas con otra gente» solicitó el gobernador Omar Gutiérrez y agregó «las salidas para consumo, salidas recreativas estarán habilitadas por número de DNI, las ciudades en las que los días domingo estaban sin actividad económica y sin circulación de vehículo seguirán así».

En mismo sentido continúo «solicitamos que los sectores vulnerables, las personas con más de 60 años o comorbilidad los cuidemos; no entremos a la casa, no tengamos contacto con las personas vulnerables».

«En los espacios públicos es competencia de los municipios cuales estarán abiertos y cerrados, no son para hacer reuniones ni aparquemos, es para que circulemos y disfrutemos del aire libre» sintetizó.

Al hacer uso de la palabra el Intendente Gustavo Suárez valoró el trabajo conjunto con su par de Cutral-Có -José Rioseco-, con quien a pesar de algunas diferencias en relación a las últimas medidas aseguró «siempre pregonamos tirar del carro hacía el mismo lado, diferencia siempre hemos tenido y es bueno porque nos ayudo a crecer».

En misma línea subrayó «esto nos permite que tengamos los resultados que tenemos y nos ha favorecido mucho» luego invitó a los comunicadores o constructores de opinión a que refuercen los mensajes preventivos, ya que en la comarca «sirvió que se involucren al COE u hospital y vean como se vive dentro del nosocomio» afirmó.

«Es importante que todos trasmitamos a nuestras familias, tenemos que hacer cumplir las norma y todos tomemos la responsabilidad de mirar hacía adentro» añadió Suárez y siguió «el mensaje tétrico en ciudades chicas llega rápido por lo que el ciudadano así va tomando conciencia y es lamentable que padecer pérdidas».

Por último vaticinó «esto o lo sacamos en conjunto; vamos a seguir discutiendo pero juntos, tenemos que estar todos unidos en esta lucha».

Deja un comentario