DetectAR: nuevos horarios de atención en 11 dispositivos de la Provincia

0
363

A partir de este 1° de diciembre, 11 dispositivos del Plan DetectAR ubicados en distintas localidades de la provincia cambian su horario de atención. Estos espacios son para que las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 concurran a consultar y hacerse el hisopado correspondiente.   

Desde hace varios meses, el Plan DetectAR se despliega en distintas localidades de la provincia con el fin de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19. A partir de la situación epidemiológica, la estrategia y los equipos de trabajo van adaptándose y modificando la modalidad de atención y los lugares donde se instalan. En este sentido es que, a partir de mañana 1° de diciembre, 11 dispositivos del Plan DetectAR cambian su horario de atención.

Este trabajo articulado en el territorio se lleva a cabo para que las personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 puedan acercarse a consultar y hacerse el hisopado correspondiente en los distintos espacios donde funcionan los dispositivos DetectAR.

En el caso de estar dentro de los primeros cinco días desde la aparición de los síntomas, las personas pueden acceder al test Covid Ag, un test rápido que permite conocer en pocos minutos el resultado y, en consecuencia, seguir las indicaciones de los equipos de salud para cortar con la cadena de contagios.

Es preciso aclarar que, ante un test Covid Ag negativo, es necesario realizar un hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central. Por esa razón, los dispositivos DetectAR realizan hisopados tanto para el test Covid Ag como para PCR, para estos casos

¿Dónde se puede consultar o concurrir?

Ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) se puede consultar al 0800 333 1002.

En Neuquén capital:

Monumento al General San Martín: funciona de lunes a viernes, de 9 a 13, y los sábados, de 9 a 18; Estadio Ruca Che: funciona de lunes a viernes, de 9 a 13, y los sábados, de 9 a 18; el Centro de salud Almafuerte: funciona de lunes a viernes, de 9 a 15, en calle Jorge Gervasoni; el Centro de salud Parque Industrial: funciona de lunes a viernes, de 9 a 15, entre calle 4 y 9 y el Centro de salud Confluencia: funciona de lunes a viernes, de 9 a 15, en calle Tandil y Cacique Calvuqueo.

En otras localidades:

  • Plottier: funciona martes y viernes, de 8:30 a 12:30, en la Plaza Central
  • Cutral Co/Plaza Huincul: funciona de lunes a viernes, de 10 a 12, en un tráiler ubicado en el hospital local
  • Centenario funciona miércoles y viernes, de 8 a 11, en la Plaza Los Pioneros
  • Rincón de los Sauces: funciona de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18, en un tráiler ubicado en el hospital local
  • San Patricio del Chañar: funciona miércoles y viernes, de 9 a 13, en el Gimnasio Municipal
  • San Martín de los Andes: funciona de lunes a viernes, de 10 a 14, en la Plaza Central

Deja un comentario