Reunión con organizaciones de la sociedad civil por el Plan de Vacunación de Covid-19

0
32

Se realizó este viernes por la mañana con el objetivo de dialogar sobre el Plan de Vacunación y solicitarles a las organizaciones que participen del dispositivo. Fue un primer encuentro y se prevén otros para ampliar el alcance de la propuesta. 

Organizaciones de la Sociedad Civil visitaron COPADE este viernes con el fin de  mantener una reunión sobre el dispositivo de vacunación contra el COVID-19 que se ejecutará en Neuquén. Estuvieron presentes la ministra de Salud, Andrea Peve y el titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

Del encuentro participaron referentes de la Coordinación de Scout’s Neuquén y del distrito III, Javier Espinosa y Ariel Corradi; el referente del Club de Leones, Fernando Studnitz; los integrantes de Red Solidaria Neuquén, Marcelo Cueto, Alberto Cámpora, Guillermo Ramirez y Rubén Darío Lescano y la Presidenta del Rotary Club Neuquén, María Teresa Decaro.

Durante la reunión, los funcionarios provinciales explicaron la propuesta del Plan de Vacunación que se desplegará en todo el territorio neuquino e invitaron a las organizaciones a sumar voluntades y esfuerzos para mejorar el alcance y la vinculación con la ciudadanía.

Los funcionarios destacaron que el de hoy es un primer encuentro, de otros que se prevé realizar con más organizaciones.

En relación con el dispositivo de vacunación, la ministra Peve afirmó que  comenzará una vez que la vacuna llegue a Neuquén, la cual será voluntaria y gratuita para aquellas personas que quieran aplicársela.

Por su parte, Gutiérrez Colantuono agradeció la presencia de las organizaciones y afirmó que son vitales para la interacción con el Gobierno provincial, ya que sus recorridos y trayectorias sociales, ayudan a construir puentes con un amplio espectro de representaciones ciudadanas.

Deja un comentario