COPADE acentúa su presencia territorial en la Microrregión Noroeste

0
309

Representantes del organismo visitarán Chorriaca, Taquimilán, Huinganco, Los Guañacos y Chos Malal.

El secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la directora provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, visitan Chorriaca y Taquimilán, con el objetivo de trabajar junto con los gobiernos municipales en temas de planificación y desarrollo urbano. La jornada de trabajo se da en el marco de una nueva gira por la Microrregión Noroeste, en la que también está previsto visitar Chos Malal, Huinganco y Los Guañacos.

Según se adelantó, la recorrida se originó a partir de la solicitud del presidente de la comisión de fomento de Chorriaca, Adrián Kilapi y el intendente de Taquimilán, Santiago Arias.

En Chorriaca se trabajará en temas de planificación y desarrollo urbano, mientras que en Taquimilán se aprovechará la recorrida para hacer entrega formal del Proyecto Ejecutivo de Museo y Archivo Histórico que los equipos de COPADE diseñaron para la localidad.

Luego, está previsto visitar Huinganco, Los Guañacos y Chos Malal, donde se continuarán trabajando temas de planificación urbana, riesgo de desastre y urbanismo táctico. También se firmarán convenios que buscan acentuar la articulación con los gobiernos municipales.

Gutiérrez Colantuono afirmó que la recorrida por la Microrregión se originó a partir del pedido de los intendentes y destacó que en esta ocasión se busca trabajar en temas de planificación y diseño urbano, así como también en el refuerzo de acciones conjuntas para la prevención del riesgo, fundamentalmente en Chos Malal y Taquimilán, dos de las ciudades recientemente afectadas por eventos climáticos.

En otro sentido, Torrisi comentó que en Huinganco se hará una recorrida por obras y puntos de atracción turística junto con el intendente Ceferino Moya, en tanto que en Chos Malal, junto a Hugo Gutiérrez, se evaluarán los avances del Plan de Ordenamiento Territorial que se encuentra en ejecución y se firmará el convenio particular por el Programa de Eficiencia Energética que se ejecuta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En contexto

Durante los días 3 y 4 de febrero funcionarios del COPADE visitaron las localidades de Los Miches, Manzano Amargo y Andacollo para retomar la gestión con el territorio. En esta oportunidad, se hará hincapié en las localidades que no fue posible visitar en el primer viaje y con ellas se buscará ampliar los marcos de articulación Provincia-Municipio.

Deja un comentario