Despacho para incluir a bomberos voluntarios y personal de farmacias como grupos prioritarios en la vacunación contra el COVID-19

0
528

La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) de la Legislatura de Neuquén emitió despacho por unanimidad a los proyectos de resolución iniciados por el bloque PDC, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, la inclusión de los bomberos voluntarios de Neuquén y de los profesionales y personal de farmacias de la provincia, como grupos prioritarios en la campaña de vacunación contra el COVID-19.  

Durante la reunión, a pedido del presidente de la comisión Javier Rivero (MPN), se acordó unificar los dos proyectos por ser considerados de “similares características”.

“Se trata de un sector de la población que está en contacto y riesgo constante, por lo que creemos oportuno que sean considerados como grupo esencial y reciban la vacuna”, sostuvo el diputado y miembro informante Carlos Coggiola (PDC).

Asimismo, los miembros de la comisión acordaron solicitar un pedido de informe al Ministerio de Salud provincial, para conocer con mayor certeza “sobre la situación de la vacunación a nivel provincial” y poder obtener datos de primera línea sobre “cómo seguirá la proyección de la misma sobre la población objetivo”.

“Celebro la campaña de vacunación que se viene llevando adelante en nuestra provincia y país, pero necesitamos tener más certezas de cómo va a seguir una vez que se cumpla con la población objetivo”, indicó la diputada Soledad Salaburu (FT).  

Deja un comentario