Invitan a estudiantes al primer Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo Digital 2021

0
340

Se realizará el 19 de junio y está destinado a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia. 

En el marco del programa “Escuelas Neuquinas Abiertas”, el Ministerio de Educación invita a la comunidad educativa a participar del Primer Encuentro de Ajedrez Educativo Digital 2021, que se realizará de manera virtual el 19 de junio a través de la plataforma gratuita lichess.org.

La propuesta pedagógica es impulsada desde la Coordinación de Educación Social y Cultural y se ha desarrollado con distintas modalidades a lo largo del tiempo en la provincia y ha incluido la implementación de herramientas digitales.

El Encuentro de Ajedrez Digital se realizará el sábado 19 de junio, a las 15, para estudiantes de escuelas primarias y, a las 19, para estudiantes de escuelas secundarias. El juego se realizará a través de la plataforma lichess aunque contará con una reunión en la plataforma Zoom.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que el programa “se trata de una propuesta para comenzar a pensar desde el juego y que se transmita a cada espacio de la vida” y agregó que “la meta es promover la práctica de ajedrez como herramienta pedagógica, para el intercambio de experiencias entre las y los estudiantes».

El programa está destinado a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia y pretende: ser una instancia optativa más, acompañar la trayectoria pedagógica, propiciar encuentros virtuales con pares (con lo significativo que ello resulta hoy) de la provincia, brindar protagonismo desde la enseñanza y aprendizaje a los participantes, generar difusión del ajedrez como disciplina educativa (desarrollo del juego, reglas, estrategias, problemáticas y plataformas) y motivar la participación en encuentros tanto provinciales como nacionales.

Las y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/v3aDbfvhkSmpuKYb8

Más información: [email protected]

Deja un comentario