Más de 60 % de la población de la comarca petrolera recibió la primera dosis

0
411

Lo confirmó Ana Petrononace, médica general del área epidemiología del hospital complejidad. También resalta la baja de casos nuevos y de internación. Actualmente hay 16 pacientes internados y 7 con respirador en el hospital zonal.

“La dosis más importante es la primera, es la que genera el porcentaje de eficacia que se espera de las vacunas, sobre todo con respecto a la protección sobre mortalidad hasta que llegue la variante Delta”, afirmó Petronace.

Para la médica, se ha avanzado muchísimo con la vacunación. Se está hablando de inocular a la franja etaria de 12 a 17 años con factores de riesgo. Se abrió la inscripción para saber cuantas personas están interesadas en recibir la vacuna. Por el momento se aguarda la aprobación de la ANMAT para saber qué vacuna será eficaz para esa población.

“En todas las campañas de vacunación hay un grupo duro que no quiere vacunarse pero con el Covid hemos tenido una gran aceptación. Que la franja etaria de 18 años haya acudido a vacunarse es muy bueno”, resaltó.

Sobre el procedimiento ante el contagio, el hospital continúa trabajando de la misma manera. Se reciben las notificaciones y se encargan de llamar al paciente y se le informa los días que debe mantenerse aislado y se le hace un seguimiento hasta el día alta. La comarca petrolera cuenta con dos centros de hisopados, el centro Cultural Ruca Lihuen en Plaza Huincul y el mini gimnasio de la sede del barrio Unión en Cutral Co.

Deja un comentario