COPADE impulsa el Ordenamiento Territorial en la provincia

0
313
Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Estado de la Secretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).

La Secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) junto con los municipios, realiza un monitoreo cercano en el interior de la provincia, que se conoce como “Ordenamientos Territoriales”. La estrategia, que forma parte del Plan Quinquenal, busca como objetivo sondear por micro regiones, aportar y emprender relevando información para subsanar necesidades en el interior de la provincia. La conectividad como punto de activación.

Ante la falta de datos estadísticos nacionales actuales (el último censo fue en el año 2010 y la exposición en números poblacionales ha crecido por el auge y explotación de Vaca Muerta), desde el organismo se intenta promover un censo provincial dividido a en micro regiones para determinar las priorizaciones de servicios y conexión.

Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Estado Planificación y Acción para el Desarrollo, detalla que la ciencia y la tecnología son fundamentales en estos tiempos que corren. “Un ejemplo que la pandemia puso sobre la superficie, ha sido el tema del acceso a la educación en el contexto digital”. y agregó que: «El gobierno, en la apertura de sesiones ordinarias, ha marcado que íbamos a poner a trabajar distintas áreas del gobierno para reducir la brecha digital en el ámbito educativo».

Para esto se firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones por 300 millones de pesos para comprar un total de nueve mil netbook que serán distribuidas para estudiantes de nivel inicial y medio que el ministerio de educación detectó la falta de acceso a la conectividad.

Buscamos ver e indagar las necesidades en cada ciudad, y acompañar su crecimiento de una manera armónica, respetando la inclusión y el impacto ambiental en cada lugar. La infraestructura y los servicios hace la calidad de vida de los vecinos”, dijo Gutiérrez Colantuono.

El último relevamiento de información se produjo en enero de este año, donde se realizaron mapas de diagnósticos y se puede acceder a la información sobre ofertas de infraestructura, servicios y equipamientos, de los que se encarga COPADE en cada municipio.

Los dispositivos comenzarán a entregarse la próxima semana en toda la provincia a través del distrito escolar y el establecimiento educativo.

Deja un comentario