Neuquén volverá progresivamente a la presencialidad plena y cuidada en las escuelas

0
366

El aula será la burbuja y los protocolos establecidos en “Camino a la Escuela Presencial” continuarán vigentes. La ministra Storioni destacó que para la decisión se tuvieron en cuenta diferentes factores, como el avance del plan de vacunación en docentes y no docentes.

Tal como se adelantara este lunes por la mañana en una conferencia de prensa que contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, este mediodía se dio tratamiento a la propuesta del Poder Ejecutivo en sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo y se aprobó -por mayoría- la Resolución 0627/2021 del CPE que determina el regreso de los y las estudiantes a las clases presenciales plenas y cuidadas, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de manera situada, territorial e institucionalmente.

El cronograma establecido para este regreso es desde el jueves 26 de agosto con el Nivel Inicial y la Modalidad Especial. El lunes 30 de agosto será el turno de las y los estudiantes del Nivel Primario, Nivel Secundario Ciclo Superior (4°, 5° y 6°) y Modalidad Jóvenes y Adultos.

En tanto que el lunes 6 de septiembre comenzarán la presencialidad completa y cuidada las y los estudiante del Nivel Secundario Ciclo Básico, Nivel Superior, Modalidades Artística, Formación Profesional y Educación Física.

Asimismo, la Resolución 0627/2021 del CPE, establece que los establecimientos educativos deberán continuar cumplimentando las medidas de cuidado y protección a la salud tales como el uso obligatorio del barbijo e higienización con solución alcohólica, tanto de los espacios como de las manos del estudiantado y personal, como así también la ventilación necesaria del espacio. Respecto del distanciamiento, se considerará a cada curso como burbuja única, respetando lo anteriormente descripto.

En conferencia de prensa, la ministra Storioni señaló que para la propuesta se tuvo en cuenta el análisis de distintos factores, entre ellos que más del 98,14 por ciento de los docentes y más del 98 por ciento del personal no docente están vacunados contra el COVID 19.

Agregó que “hemos trabajado con la ministra de Salud, Andrea Peve, sobre la diferente circulación del virus en territorio”, para la presentación de esta propuesta en sesión del Cuerpo Colegiado del CPE.

Deja un comentario