En Cutral Co y Plaza Huincul funcionan dos dispositivos DetectAR

0
411

El Centro Cultural Ruca Lihuen y el tráiler ubicado en el estacionamiento del hospital funcionan de lunes a viernes para facilitar el acceso al testeo ante síntomas compatibles con COVID-19.

El ministerio de Salud de la provincia sostiene la estrategia territorial DetectAR para testear, diagnosticar y prevenir el COVID-19. Dicha estrategia se va adaptando a los diferentes contextos, variando la modalidad de atención de los mismos y los lugares donde se instalan. En este sentido, desde ayer, en las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul se mantienen activos dos puntos de testeos: el Centro Cultural Ruca Lihuen y el tráiler ubicado en el estacionamiento del hospital.

Tanto el primer dispositivo, ubicado en calle Pedro Rotter 713 del barrio Central de Plaza Huincul, como el tráiler instalado en el estacionamiento del hospital funcionan de lunes a viernes, de 9 a 13,30. El Mini Gimnasio del barrio Unión (Islas Malvinas y Eguinoa) de Cutral Co no estará afectado como dispositivo DetectAR por el momento.

Es fundamental que aquellas personas que presenten pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores, realicen una consulta médica inmediata. Como así también, ante dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

También se puede solicitar información a la línea gratuita 0800-333-1002, visitar la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén para consultar el funcionamiento de los dispositivos DetectAR o la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano al domicilio.

Deja un comentario