Dictarán capacitación docente sobre ley Micaela y ley Cielo

0
458

El trayecto formativo está destinado a docentes de las instituciones escolares pertenecientes al Distrito X y Distrito XIII.

El Ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la segunda capacitación docente “El desafío de educar con perspectiva de género en las escuelas. Ley Micaela N°27.499 y Ley Cielo N°3250”.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó que en esta oportunidad, el trayecto formativo está destinado a docentes de las instituciones escolares pertenecientes al Distrito X y Distrito XIII, y tiene por objetivo dar cumplimiento a lo que establece la Ley Nacional Nº 27.499, “Ley Micaela”, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado y su adhesión por parte de la provincia del Neuquén mediante la Ley Nº 3201/19. Asimismo, los propósitos enmarcados en la Ley Provincial N°3250, “Ley Cielo”, de capacitación obligatoria en violencia de género y ejercicio de las masculinidades para docentes.

La aprobación de dichas leyes forma parte de un proceso integral de cambios sociales y culturales, en respuesta a los compromisos internacionales que Argentina posee en el campo de los Derechos Humanos, y al reclamo de las movilizaciones sociales y feministas con el lema “Ni una Menos”, frente a las violencias por motivos de género que se vienen sucediendo en nuestro país.

Con la implementación de esta normativa se busca, por un lado, prevenir y promover la adecuada intervención frente a situaciones de violencias por motivos de género en los ámbitos laborales, en particular educación, en la urgencia de continuar con los procesos de capacitación en la temática para transversalizar la perspectiva de género en el diseño e implementación de políticas públicas. De esta manera, se busca visibilizar y analizar las desigualdades entre los géneros, las relaciones de poder existentes e intervención en el ámbito escolar.

La capacitación se desarrollará a través de 4 encuentros obligatorios, comenzando el martes 12 de octubre y culminando la misma con la entrega de un trabajo final. Otorga puntaje docente.

La inscripción se realiza a través de las instituciones educativas hasta el 30 de septiembre. Podrán inscribirse tres (3) personas por establecimiento escolar: un (1) directivo, un (1) referente ESI, un (1) docente titular o interino.

Para más información comunicarse al mail [email protected]

Deja un comentario