Se presentó nueva oferta para la ampliación de la Escuela Primaria N° 32 de Barrancas

0
208

El proyecto incluye nuevos espacios y la independización del jardín de infantes, que contará con un ingreso exclusivo. El gobierno provincial proyecta invertir más de 3.700 millones de pesos en infraestructura educativa durante 2022.

Se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la ampliación y remodelación de la Escuela Primaria N° 32 y el Jardín de Infantes de Barrancas.

La empresa neuquina Poliworld Servicios SRL fue la única oferente con una propuesta de 85.325.654 pesos, que ahora avanzará en el proceso de análisis administrativo para la posterior adjudicación de la obra.

Esta obra muy esperada por la comunidad educativa de Barrancas se ejecutará con recursos nacionales canalizados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo expresó: “La presentación de un nuevo oferente para avanzar con esta obra es una gran noticia. Se trata de 322 metros cuadrados de obra nueva, remodelación de otros 120 metros cuadrados y la readecuación de todos los servicios que mejorarán las condiciones en las que se desarrollan las clases y el trabajo del personal”.

“La infraestructura es un tema central para este ministerio. Estamos trabajando de manera articulada con Economía en la concreción de las obras priorizadas para fortalecer al sistema educativo”, agregó Llancafilo.

La ampliación del edificio contempla la construcción de un nuevo ingreso, salón de usos múltiples, nueva sala de profesores, sala de máquinas, cocina y depósito general. Además, se independizarán las instalaciones del jardín de infantes a partir de la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) y un nuevo ingreso propio.

Por otro lado, se remodelarán el área de gobierno, la biblioteca, un aula y los sanitarios para estudiantes. Además, se construirán nuevos sanitarios para el personal docente y no docente y sanitarios inclusivos para personas con discapacidad.

Los trabajos incluyen la renovación de la cubierta de techos, cambio de pisos y zócalos, reparación del cielorraso y la instalación de puertas y ventanas interiores y exteriores, readecuación de los servicios eléctricos, de gas, agua y cloacas para abastecer a toda la comunidad educativa.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció obras por más de 3.700 millones de pesos en infraestructura educativa para 2022, contempladas en el presupuesto aprobado por la Legislatura Provincial.

Tras el análisis de la capacidad técnica y financiera de la empresa oferente y la elevación de la propuesta a Nación para su no objeción, la obra será adjudicada y a partir de la firma de contrato los trabajos deberán comenzar en un plazo no mayor a 60 días.

Deja un comentario