El FIT pide la continuidad laboral de tercerizados del hospital Cutral Co-Plaza Huincul

0
290

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, presentó en la Legislatura de Neuquén, un proyecto en el que pide al Ministerio de Salud que garantice la continuidad laboral de los trabajadores despedidos por la empresa tercerizada del sector cocina del hospital de Cutral Có y Plaza Huincul.

El legislador asegura que los 29 trabajadores y trabajadoras fueron desvinculados en forma “arbitraria, discriminatoria y antisindical» por la empresa LETTUCE S.A. “Fueron despedidos por reclamar mejores condiciones de trabajo y salubridad para la elaboración de la comida para las personas internadas en el hospital”, denunció. Además, aseguró que “ni las autoridades del hospital ni del Ministerio de Salud escucharon el reclamo del personal tercerizado y avalaron durante meses las condiciones deplorables en las que brindaban el servicio de cocina al hospital”.

En este sentido, el diputado del Frente de Izquierda, insistió en la necesidad de terminar con “la privatización y tercerización de servicios esenciales para brindar una atención de calidad a la población que asiste al hospital público”.

Además recalcó que es un fraude laboral. “Los trabajadores y trabajadoras tercerizadas reciben salarios inferiores a los trabajadores de planta permanente del Estado. No gozan de estabilidad laboral, tienen contratos eventuales y la continuidad depende de la continuidad de los contratos de las empresas con el Estado. No cuentan con los mismos derechos laborales ni gremiales que el resto de los trabajadores. Y cuando son despedidos no se les paga indemnizaciones”.

Finalmente el diputado adelantó que acompañará las medidas que realicen los trabajadores y trabajadoras en defensa de los puestos de trabajo la semana que viene.

Deja un comentario