Huincul: se presentó la IX Jornada de Concientización Ambiental y Turística

0
573

Durante esta semana habrá una serie de actividades que se desarrollarán con la participación de distintas instituciones de la ciudad. El objetivo es realizar limpieza de espacios públicos, acompañada de actividades para todas las edades.

Plaza Huincul impulsa la actividad por noveno año consecutivo; y en esta ocasión la propuesta comenzó hoy con la limpieza y desmalezamiento del ingreso de la ciudad. Continuará el martes con la reverderización de espacios públicos con la participación de 5to grado de la escuela primaria N° 22, la escuela de educación especial N° 2 y la dirección del Lavadero Espumita.

El miércoles habrá un taller de compost y juegos para niños con la participación del CDI Gajitos de Ternura; continuará el jueves con la Expo Turística Ambiental en el centro cultural Gregorio Alvarez; y finalizará el viernes con la Noche de los Museos en el Carmen Funes y la Casa de la Historia de Veteranos de YPF, con la participación de la Compañía de Danza de Petrolero Argentino, el Estudio de Danzas Marcela Palermo y Delyrando Arte Acro y Aereo.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el intendente Claudio Larraza junto a la subsecretaria de Institucionales, Natalia Rodríguez. «Es fundamental continuar el programa, sobretodo para el futuro de nuestros hijos y nietos» expuso el jefe comunal. Asimismo, comentó la importancia de tener orden y limpieza en la ciudad, «mostrar una ciudad digna y responsable será gracias al esfuerzo de todos. Vamos a lograr los objetivos planteados, los invitamos a acompañarnos esta semana en las distintas actividades que están expuestas y sobretodo a trabajar en nuestros hogares» detalló.

Por su parte, Natalia Rodriguez se mostró entusiasmada por esta nueva edición de la jornada de concientización ambiental; y comentó sobre la importancia de realizar el mismo trabajo desde la casa. “Esta jornada es el resultado de un trabajo mancomunado que se viene haciendo desde la dirección de Turismo y la dirección de Medio Ambiente a lo largo de estos 9 años. Se ha ido transitando por diferentes estadíos, pero la ciudadanía ha logrado tomar conciencia y gestar diferentes procedimientos que permiten tener una comunidad más sana”.

Por último, sostuvo que “la responsabilidad de eso es de todos más allá del lugar que ocupemos. Cada acto de conciencia que nosotros podamos tomar en nuestro domicilio es tremendamente beneficioso en fines de miedo ambiente y de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

Deja un comentario