Desde COPADE brindaron en Plaza Huincul una capacitación para emprendedores

0
275

Desde la Secretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo brindaron una capacitación para emprendedores y sectores productivos de nuestra localidad. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Gregorio Álvarez de la ciudad de Plaza Huincul.

El lineamiento general de la propuesta es desarrollar una charla informativa, presentando herramientas para aquellas personas que poseen un emprendimiento particular o que están pensando en comenzar un recorrido en el mundo del emprendedurismo.

Respecto a los contenidos desarrollados en dicha actividad, la directora general de Financiamiento Productivo del Consejo, María Magdalena Perini, comentó que dentro de las distintas líneas de acción que posee el COPADE, tienen vínculos con el Consejo Federal de Inversiones y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, instituciones que demandan la presentación de proyectos por parte de los individuos emprendedores para poder otorgar un financiamiento, ya sea un crédito o un aporte no rembolsable “Observábamos que, para quienes se postulaban, esa etapa de presentación de proyecto constituía una dificultad. Es por eso que comenzamos a generar herramientas, como estos talleres, para que puedan interiorizar los pasos fundamentales al momento de comenzar la planificación. La idea es acercar los lineamientos generales a la realidad de los emprendedores, ayudarlos y asistirlos en ese proceso”

Tal es el caso del taller “Aprender a Emprender”, el cual tiene como objetivo facilitar herramientas necesarias para dar los primeros pasos en un emprendimiento, fortaleciendo de este modo la empleabilidad local.

La licenciada comentó también que el abordaje territorial que realizan es por microrregiones, afirmando que el resultado general de la propuesta en cada una de ellas ha sido super exitoso “Han participado muchos emprendedores y emprendedoras, y también gente que está evaluando alternativas de proyecto y requiere herramientas para dar los primeros pasos en el mundo del emprendedurismo. Lo bueno es que luego de llevar adelante estas capacitaciones seguimos en contacto con los emprendedores, lo cual es muy positivo ya que podemos realizar una difusión y pensar en qué cuestiones hay que presentar, acelerando, en el caso de la línea de crédito, toda la burocracia para que los desembolsos lleguen de forma más rápida”

Deja un comentario