Celebran el Mes de las Juventudes en el Paseo de la Costa

0
965

La Subsecretaría de Juventud realizará este viernes un evento en el Paseo de la Costa, con distintas propuestas.

Este viernes 22, de 16 a 20 horas, se realizará un evento celebrando el mes de las juventudes en el Paseo de la Costa. Habrá emprendedores y emprendedoras, espacio para las niñeces, muestra cultural, música, una experiencia 360° de realidad virtual y un stand informativo sobre el voto joven, entre otras actividades.

El 16 de septiembre se celebró el Día Nacional de la Juventud en conmemoración a La Noche de los Lápices; en este marco, desde el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud, durante el mes de septiembre se impulsan acciones que tiendan a visibilizar a esta franja etaria.

Este viernes 22, de 16 a 20 horas, se realizará un evento celebrando el mes de las juventudes en el Paseo de la Costa.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, expresó que “septiembre es una oportunidad para reivindicar la militancia de nuestras juventudes y el camino recorrido hasta acá en nuestra gestión». También agradeció «a quienes fueron parte de este proceso de construcción para que en nuestra provincia existan tres leyes de protección a las y los jóvenes neuquinos”.

La actividad que se realizará en el Paseo de la Costa (acceso por calle Linares) contará con la ya conocida Feria Germinar; con más de 70 emprendimientos jóvenes. La subsecretaría de Gobierno estará presente con un stand informativo de voto joven mientras que la subsecretaría de Niñez y Adolescencia dispondrá el espacio para las niñeces. Además, la subsecretaría de Cultura participará con la muestra “Entre atriles”, desde Juventud habrá un stand promocionando los diferentes programas y líneas de acción para jóvenes y el área de Ambiente de la subsecretaría estará regalando plantines.

Quienes visiten la feria podrán además recorrer virtualmente escenarios de nuestra provincia con la experiencia 360° de realidad virtual y la plataforma giratoria para realizar videos. La cantante Aldana Alva musicalizará el evento con un repertorio de rock nacional.

La próxima actividad y cierre del mes de las juventudes será una sesión del Consejo provincial de Juventudes en la ex U9.

Deja un comentario