Juventud de Plaza Huincul participará del CoProJuv

0
485

Este jueves se llevará a cabo la ultima sesión del Consejo Provincial de Juventudes, un encuentro de participación para el diseño de políticas públicas.

Los integrantes de la dirección de Juventud de la municipalidad de Plaza Huincul estarán presentes en la próxima sesión; y destacaron la importancia de estos encuentros para darle mayor visibilidad a la participación de jóvenes en la política. “El proceso fue muy positivo, hemos conseguido el boleto estudiantil gratuito a nivel provincial que era algo muy importante, y esperamos poder tratar diferentes temáticas con los demás chicos de la provincia” apuntaron.

El CoProJuv es coordinado por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de Neuquén, a través de la subsecretaría de Juventud; donde los encargados de crear y planificar son las y los jóvenes de toda la provincia y sus distintas localidades.

Además, considerando que el consejo está integrado por jóvenes entre 18 a 35 años que aportan su mirada local en la construcción de políticas públicas; los representantes locales vieron con entusiasmo la posibilidad de abrir las áreas de trabajo para que las juventudes puedan tener cargos públicos o políticos y que la edad no sea un impedimento. “La temática que vamos a presentar es la edad de cargo, para acceder a cargos públicos y políticos sin que la edad sea una restricción”, sostuvieron desde la Dirección.

Deja un comentario