COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

0
99

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

La subsecretaria del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Ana Servidio, visitó Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil. Allí mantuvo reuniones con intendentes y sus equipos técnicos para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

En Villa Traful, Servidio se reunió con la presidenta de la comisión de fomento, Roxana Chávez, y el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, para analizar distintas alternativas de las trazas que tendrán los nuevos senderos turísticos que se construirán en la localidad con financiamiento del gobierno de Francia. Los recorridos serán consensuados entre los referentes locales de Parque Nacionales y los pobladores que viven en cercanías de los futuros senderos.

Del encuentro también participaron representantes de Parques Nacionales, funcionarios de la comisión de fomento y el equipo técnico de COPADE que participó en el diseño del proyecto de cooperación entre el gobierno de Francia y la provincia.

La recorrida por la Región Sur contempló un encuentro con la viceintendenta de Villa La Angostura, Tamara Martínez, y el secretario de Gobierno, Rubén Monzón, en el que se analizaron los desafíos que involucran a la nueva gestión comunal y a COPADE.

Luego Servidio se reunió con integrantes del equipo de modernización del gabinete de Villa La Angostura para priorizar líneas de trabajo que tienen como eje la planificación y el ordenamiento territorial para un desarrollo sostenible de la localidad.

En Junín de los Andes, la subsecretaria fue recibida por el intendente Luis Madueño y parte de su gabinete para abordar temas de agenda compartida vinculadas al organismo.

Las jornadas de trabajo se cerraron en Pilo Lil, donde el presidente de la comisión de fomento, Andrés Infante, recibió a Servidio y a Sciacchitano para trabajar en la planificación de infraestructura turística y urbana para la localidad. También dialogaron sobre algunos proyectos elaborados por COPADE para promover el desarrollo de la comunidad.

Luego recorrieron las obras del Paseo Costero de la localidad, donde se construye un sendero de 400 metros lineales que permitirá recorrer parte de la costa del río Aluminé para realizar diferentes actividades recreativas, deportivas y de contemplación paisajística.

El proyecto del Paseo Costero fue desarrollado por el equipo técnico de COPADE, a través de un trabajo conjunto con el gobierno local y la comunidad de Pilo Lil.

Deja un comentario