COPADE e intendentes de la Región Norte priorizaron acciones para el desarrollo local

0
83

Los encuentros buscaron trazar líneas de acción que tengan por objetivo el diseño y desarrollo de infraestructura urbana y productiva en Villa Del Nahueve, Los Guañacos, Los Miches y Huinganco.

La Subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), que depende de la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional del Ministerio de Jefatura de Gabinete, llevó a cabo reuniones de trabajo con intendentes de las localidades de Villa Del Nahueve, Los Guañacos, Los Miches y Huinganco para delinear acciones que contemplen el diseño y desarrollo de proyectos de infraestructura urbana y productiva.

Además se recorrieron algunos puntos turísticos con los que cuentan estas localidades para su puesta en valor.

Ana Servidio, subsecretaria de COPADE, se reunió con el presidente de la comisión de fomento de Villa Del Nahueve, Florentino Poblete. En el encuentro se analizaron algunos requerimientos planteados por el jefe comunal y parte de su equipo de trabajo.

Se trataron temas relacionados con un proyecto integral de desarrollo conjunto entre la comisión de fomento y la ciudadanía para potenciar los recursos culturales y turísticos con lo que cuenta Villa del Nahueve.

Después visitaron los sectores de Bella Vista, Los Carrizos y Cayanta para relevar las necesidades de mejoramiento para la puesta en valor de estos lugares y así incentivar el turismo sustentable mediante el fortalecimiento de la infraestructura que mejore la prestación de servicios.

En Los Guañacos, la titular de COPADE mantuvo un encuentro de trabajo con la presidenta de la comisión de fomento, Alejandra Vázquez, en donde realizaron un repaso de los proyectos en curso y profundizaron sobre temas pendientes a desarrollar durante este año.

Luego participaron del cierre de un encuentro de adultos mayores de las localidades de Los Guañacos, Villa del Curi Leuvú y Huinganco que fue organizado en conjunto por los tres municipios y del que formaron parte más de 90 personas.

La recorrida por la Región Norte contempló un encuentro con el intendente de los Miches, Víctor Ortega, con quien se trabajó sobre los desafíos que la comuna tiene en torno a la promoción de la actividad productiva.

Por último, Servidio visitó la localidad de Huinganco en donde se reunió con el intendente Luis Sepúlveda y los miembros del Concejo Deliberante. En el encuentro repasaron algunos requerimientos que plantearon acerca del ordenamiento territorial de la localidad.

Una vez finalizado la reunión, Sepúlveda y Servidio recorrieron la fábrica de dulces artesanales con la que cuenta la localidad, la pileta de natación municipal, el Cerro de la Cruz y la Plaza del Arriero.

Deja un comentario