Para Llancafilo es imperioso el diálogo entre el presidente y los gobernadores

0
78

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo aseguró que el país necesita que haya respeto por la legitimidad de origen que otorgó de manera mayoritaria la ciudadanía en las elecciones del año 2023.

«La situación económica y social de millones de argentinos necesita de gestos en pos de unificar criterios, respetando la legitimidad de origen del presidente, los gobernadores, senadores y diputados, respetar el veredicto de las urnas que dio la representación a la Nación y a las Provincias».

Así lo expresó el diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo, quien aseguró que «el escenario actual requiere superar rápidamente las diferencias y trabajar en otorgar las herramientas que la Nación y las Provincias necesitan para ingresar a la senda de la estabilización económica, para lograr el crecimiento del país en su conjunto. La ciudadanía está cansada de las peleas políticas. Creo que es momento de concretar un nuevo pacto fiscal que dé previsibilidad económica al país y las provincias, metas y objetivos comunes».

El legislador sostuvo que «es urgente comenzar a trabajar objetivos comunes que estabilicen la economía argentina, lograr equilibrar el déficit fiscal y alcanzar las metas que comiencen a impactar de manera positiva en la vida de la gente, porque hasta aquí el ajuste lo viene pagando la sociedad, esa paciencia y esfuerzo de la gente necesita de un horizonte previsible».

Frente a este escenario, Llancafilo aseguró que «hay acuerdo en objetivos, como la austeridad, disminución de los gastos de la política y hacer más eficiente el Estado, tanto para el sector público como para el privado, como está ocurriendo en la provincia del Neuquén, donde el gobierno ha tomado medidas concretas en ese sentido, y también lo han hecho otras provincias».

Con un 50% de pobreza, más de 220% de inflación y déficit fiscal a diciembre de 2023, el actual Ejecutivo nacional avanza en un plan de Gobierno con la intención de revertir la grave crisis económica que atraviesa el país. Se puede estar o no de acuerdo, pero sí esta claro que necesita de tiempo».

«Hay que decir que mucha gente la está pasando mal, por lo que no es bueno tensar la cuerda. Es cierto que mucho de lo que está ocurriendo ha sido heredado y que el actual presidente no puede resolverlo de la noche a la mañana, pero también es cierto que los gobernadores necesitan de una señal que otorgue previsibilidad», indicó.

Finalmente, Llancafilo aseguró que; «se hace imperioso deponer actitudes extremas y mediáticas que ante los ojos de los argentinos y del mundo generan aún más incertidumbre. Argentina, las provincias y la gente podrá salir adelante con diálogo maduro y cara a cara, alcanzando acuerdos, construyendo sólidamente sobre las bases de nuestro sistema representativo, republicano y federal donde haya respeto por la legitimidad de origen que otorgó la ciudadanía a cada uno de sus representantes», concluyó.

Deja un comentario