Además, dijo que hay excelentes posibilidades para la construcción de otras represas sobre la cuenca del río Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo hoy que si el consorcio adjudicatario del proyecto multipropósito Chihuido I no cumple con los requisitos licitatorios para el financiamiento total de la obra, lanzará junto al gobierno nacional una nueva licitación pública –nacional e internacional– para atraer inversores que garanticen la ejecución de la obra.

Al mismo tiempo, adelantó que “ya está listo el estudio de factibilidad sobre la cuenca alta, media y baja del río Neuquén, el cual arroja excelentes resultados en cuanto a la posibilidad de la construcción de no una, sino de 4 represas: Chihuido I, Chihuido II, Cerro Rayoso y La Invernada”.

“Si el oferente actual que ha sido adjudicado no cumplimenta los requisitos y pone los recursos económicos, estamos en tiempo de descuento. Voy a exigir junto al gobierno nacional y voy a llevar adelante una nueva licitación pública, nacional e internacional, para conseguir los inversores como lo hicimos en zona franca, para que Chihuido I y II, Cerro Rayoso y La Invernada, también sean realidad”.

Dichos proyectos –explicó– contribuirán a la generación de embalses para el desarrollo turístico, conteniendo la crecida de las aguas, y generando más de 2.000 megavolts”.

Expresó que se trata de una “fuerte inversión en lo que nuestra provincia y el país quieren picar en punta y ser primera: el desarrollo de energías limpias, renovables y no contaminantes”.

Deja un comentario