Elecciones: garantizan transporte accesible para personas con discapacidad

0
489

La subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía trabaja para garantizar el derecho a voto de las personas con discapacidad en las elecciones del próximo 11 de agosto.

La subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía tendrá disponible el servicio de transporte accesible, para garantizar el derecho a voto de las personas con discapacidad en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Para concretarlo, la subsecretaría cuenta con tres vehículos accesibles, además de otros dos automóviles convencionales. Cabe resaltar que cada unidad es manejada por choferes acreditados y con apoyo, en el caso de ser requerido.

El área cuenta con una base de datos inicial de personas que necesitan ser transportadas para emitir su voto, que está basada en los registros de traslados de elecciones anteriores, que se amplía de manera constante a partir de la interacción con las organizaciones de la sociedad civil que así lo demanden.

“La subsecretaría contará con el transporte accesible para garantizar el derecho a voto de las personas con discapacidad. Nuestra intención es romper con esas antiguas barreras que había en la sociedad y que hacían que algunas personas no pudieran ejercer su derecho por dificultades en el transporte”, señaló la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor.

“Desde esta subsecretaría garantizamos esa posibilidad y estamos a disposición para que puedan contar con este recurso, que es parte del Estado provincial y que garantiza este derecho a las personas”, agregó.

La reserva en estos traslados se realiza a los teléfonos 155 818 736 ó 155 073 847 por llamada, mensaje de texto, WhatsApp, y videollamada para personas sordas.

También se efectúan video llamadas con interpretación en lengua de señas o por mail a: t[email protected]

Deja un comentario