Cutral-Có y Huincul firman convenio con la UTN en el CETU.

0
1138

 El Intendente Municipal José Rioseco,  acompañado por su par de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, por el Diputado Palamentario, Prof. Ramón Rioseco y el Decano de la UTN FRN, Ing. Pablo Liscowsky;  firmó el convenio entre la Municipalidad de Cutral Co, la Municipalidad de Plaza Huincul y la Universidad Tecnológica Nacional FRN, para el dictado de la “Tecnicatura Superior en  Perforación y Terminación de Pozos Petroleros” en el Centro de Estudios Terciarios y Universitarios (CETU) de la Ciudad de Cutral Co.

El Jefe Comunal, José Rioseco, expresó que “creemos que cuando hay objetivos en común y necesidades comunes” de los jóvenes por capacitarse, los políticos tienen que atender los requerimientos. Amplió que con el convenio, se puede mostrar a la comunidad, “que prima, por sobre todas  las cosas, el interés común”, brindando la posibilidad de realizar una carrera que es importante, al margen de que la misma, se encuentra relacionada con el desarrollo de una de las actividades industriales más productiva de la región, para la cual nuestros jóvenes, no solían contar con la capacitación específica. “Creemos que estamos caminando, dando el primer paso, entre la necesidad y la capacidad”, para que puedan insertarse en el campo laboral.

 

Anunció que se van a firmar otros convenios con el municipio de Plaza Huincul, relacionados con la formación en otras áreas, para seguir beneficiando a los ciudadanos de ambas localidades. Finalizó manifestando que “esperemos poder estar a la altura de los acontecimientos y queremos decirles a los jóvenes, que ésta es la primer carrera en conjunto y que surgirán otras, a partir de las necesidades, de las nuevas oportunidades y posibilidades”.

El Decano de la UTN FRN, Ing. Pablo Liscowsky, compartió que desde la Universidad les alegra la “confluencia de los dos municipios en pos de llevar adelante la tecnicatura”, que permite beneficiar con capacitación, a un mayor número de personas, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de ambas ciudadesy la infraestructura disponible, entre otros condicionantes. Con el convenio “nos permiten asegurar la calidad educativa, más allá de ciertos límites”. Manifestó  que era un nuevo “hito histórico que las dos comunidades se pongan de acuerdo en una temática importante para la zona”, cómo lo es la Tecnicatura, concluyó.

Por su parte, el Intendente de Plaza Huincul comentó que ésta era una herramienta importante, que estaban materializando con el Mandatario José Rioseco, para capacitar a nuestros jóvenes que egresan del secundario y que por diversas razones, no pueden estudiar en la Universidad, “estamos convencidos que vamos a mejorar sus posibilidades laborales”.

Deja un comentario