El Cedie celebra su aniversario con un ciclo de conversatorios

0
371

Se realiza como parte de la celebración por los 53 años del centro de documentación. Contará con la participación del director de la Biblioteca Nacional de Maestros, Fernando López.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) invita a participar del primer encuentro del ciclo de conversatorios “Mes aniversario del Centro de Documentación e Información Educativa Alicia Pifarré (CeDIE)”, que se realizará este viernes, a las 11, a través del canal de YouTube del CPE.

La jornada, que se realiza dentro del 53° aniversario (1967-2020) del CeDIE, contará con la participación del director de la Biblioteca Nacional de Maestros, Fernando López, quién dialogará sobre el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares, Software de gestión bibliotecaria y Reglamentación de la Ley N°26917″.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que “el CeDIE Alicia Pifarré cumple 53 años impulsando diferentes acciones en formatos innovadores vinculados a la documentación de la información educativa a nivel provincial y nacional». Destacó además «la asistencia y acompañamiento en las trayectorias de docentes e instituciones educativas del Neuquén, con actividades que fortalecen la lectura y el conocimiento de autoras y autores neuquinos».

La trayectoria de formación consta de cuatro encuentros con protagonistas destacados. Los próximos encuentros se realizarán el viernes 16 de octubre con Oscar Gianicelli, el jueves 22 de octubre con Natalia Porta López y el viernes 30 de octubre con María Cristina Ramos.

Las y los interesados en participar, pueden ingresar al canal de YouTube ministerio de Educación de Neuquén.

Fernando López es el director de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), una institución señera en la consolidación de los sistemas de información nacida bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, en 1870. Con el Acuerdo firmado en Vaquerías, Córdoba, en la década del 70 del siglo XX, se consolida el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE), que tiene a la BNM como nodo central y a nuestro CeDIE como integrante jurisdiccional.

Deja un comentario