Paro y movilización de trabajadores de prensa de Neuquén y Río Negro

0
380

La medida es parte de una jornada de paro nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y tuvo alto acatamiento en Río Negro y Neuquén.

El secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén, Sergio «Cacho» Livera, informó dijo que a partir de las 00 h de hoy comenzó un paro de trabajadores de prensa a nivel nacional. «Se está exigiendo el pago de un sueldo digno para los trabajadores de Prensa, pero particularmente acá en la región pedimos el pago de la zona patagónica, que es algo que desde el año 2013 los trabajadores a través de sus sindicatos y a través de la federación venimos reclamando».

Desde La Asamblea de Trabajadoras/es del diario Río Negro remarcan que “El diario Río Negro es el principal grupo empresario de la región que impide el reconocimiento de la zona desfavorable para trabajadoras/es de prensa y, además, al ningunear este derecho histórico nos recorta entre $15.000 y $25.000 por mes.

El acatamiento a la medida en varias agencias fue del cien por cien en varios sectores. «Vamos a concentrar con nuestros vehículos y a hacer una caravana que va a recorrer el monumento, vamos a ir hasta las oficinas del diario La Mañana de Neuquén para visibilizar y para demostrarle a nuestros patrones que son ellos los que se niegan a pagar y lo único que lograron fue unirnos a todos los trabajadores para pedir por salarios dignos y zona patagónica. Algo que las empresas se niegan, El Interior Río Negro, La Mañana de Neuquén, el Cordillerano, Noticias de la Costa y ADN Roca son las 5 empresas que se niegan a pagarle a sus trabajadores la zona patagónica» Finalizó el secretario del Sindicato de Prensa.

Hace 40 años que los trabajados de prensa de la región no tomaban medidas de fuerza.

Deja un comentario