Formación de Cuidadores Domiciliarios

0
352

Desarrollo Social impulsa el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios (PNCD). Se trata de un curso que se dictará de manera presencial y virtual. Las clases presenciales se organizarán de acuerdo con las particularidades de cada localidad del país. Comienza el 07 de marzo 2022.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), lleva a cabo El Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios (PNCD). El objetivo es lograr la mayor permanencia de las personas mayores en sus hogares, el mayor tiempo posible.

La formación de Cuidadores Domiciliarios en todo el Territorio Nacional. Llegó a todas las provincias argentinas generando un fuerte impulso educativo y laboral. El Curso de Formación tiene una duración de cuatro meses, correspondientes a la capacitación teórico-práctica, con un total de 388 horas.

La modalidad de cursada será de manera presencial y virtual. Las clases presenciales se organizarán de acuerdo con las particularidades de cada localidad, en dos días a la semana de cuatro horas cada encuentro. A esto se le sumará un trabajo de manera virtual a través de la plataforma Classroom. Allí se subirán los materiales, videos, y actividades que permitirán complementar la formación y será un medio habitual de intercambio.

Las prácticas en terrero (148hs) se deben realizar simultáneamente al dictado clases, debiendo comenzar con las mismas una vez finalizado el Módulo I, las mismas serán acompañadas y supervisadas por el equipo de coordinación.

Link de inscripción https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrgQKT5dEUMkqirdpC8K1HRUSgQbefwT1TjES2QMQmYYkaXA/viewform

Deja un comentario