Anuncian nueva Tecnicatura en Turismo para la Ruta del Pehuén

0
283

Se trata de una nueva instancia de formación que fortalecerá a los destinos que integran la Ruta del Pehuén. El anuncio se realizó con la presencia del ministro de Turismo, Sandro Badilla, y formó parte de los convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que firmó el gobernador Omar Gutiérrez.

Desde el ministerio de Turismo informaron sobre la nueva Tecnicatura en Turismo para la Ruta del Pehuén.  Se trata de una tecnicatura de tres años para fortalecer a la industria del turismo. Estará a cargo de la UNCO  en articulación con COPADE- CFI y se prevé iniciar su dictado en 2022.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Turismo, Sandro Badilla destacó que consiste en “un trabajo que hemos venido llevando adelante con compañeros y compañeras intendentes que integran la Ruta del Pehuén, con Gabriel Álamo de Aluminé, Hugo Volpe de Caviahue Copahue; con María Espinosa de Las Lajas; con Carlos Koopmann de Zapala y con Walter Fonseca de Loncopué, todos municipios que integran esta ruta turística que tiene tanto potencial en la provincia”.

Mediante la nueva propuesta académica se ofrece una instancia de formación profesional en las localidades que integran la Ruta del Pehuén. De acuerdo al convenio se destinará hasta 10.230.774 pesos. El objetivo es incorporar a las personas egresadas en la actividad turística, promoviendo la cultura emprendedora como fuente de oportunidades, empleo genuino, fortaleciendo el tejido social, el arraigo y la revalorización de la identidad de sus lugares de origen.

Asimismo, Badilla señaló que la tecnicatura “tendrá sede en Villa Pehuenia, pero con un fuerte anclaje en todas las localidades que integran la Ruta del Pehuén”, y agradeció al esfuerzo realizado por la ex ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, al trabajo de la Facultad de Turismo, a Rodrigo González y Gabriela Dupén, el trabajo del COPADE y todo su equipo, “porque lo venimos trabajando e ideando hace poco más de dos años”.

Y subrayó la “priorización que hizo el gobernador  Omar Gutiérrez para que podamos llevar esta oferta de capacitación y formación con un fuerte contenido de equidad territorial, porque tiene que ver con formar y preparar a las personas de Villa Pehuenia – Moquehue, Loncopué, Aluminé, Las Lajas, Zapala y Caviahue, en una actividad tan noble como es el turismo”.

Deja un comentario