Una encuesta posiciona al MPN de forma muy favorable para las elecciones provinciales del 16 de abril

0
195

Desarrollado por Lat Consultores, el sondeo que tuvo un universo de 1859 casos, brinda datos que posicionan a la formula oficialista encabezada por Marcos Koopman y Ana Pechen con una considerable ventaja respecto a los demás espacios políticos . Si la elecciones fuesen este domingo, según los datos arrojados y publicados por la consultora, el MPN ganaría por el 32% de los votos, logrando una diferencia de mas de 10 puntos sobre, por ejemplo, el espacio Comunidad que tiene a Rolando Figueroa como candidato a Gobernador y a Gloria Ruiz como Vice.

A poco mas de un mes para que se lleven adelante los comicios en la provincia, con formulas ya anunciadas y con campañas por todo el territorio neuquino, los distintos espacios políticos siempre «prestan» un ojo a lo que muestran las encuestas y la mencionada, la elaborada por Lat Consultores, seguramente servirá de herramienta de análisis.

El sondeo,  realizado entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, se asentó en 12 ciudades de la provincia (Neuquen capital, San Martín de los Andes, Zapala, Centenario, entre otras) y tuvo como puntos referenciales a hombres y mujeres entre 16 y 80 años (universo de estudio), con un margen de error del 2,3%.

El cuestionario elaborado se centro en las próximas elecciones, candidatos, situación económica a nivel nacional, provincial y local. Agregado al dato anterior, otro de los aspectos que sobresalen se relaciona a la intención de voto a gobernador según candidato, en donde Marcos Koopman-Ana Pechen (MPN) alcanzan un 28%, aventajando a Rolando Figueroa-Gloria Ruiz (Comunidad) que acumulan un 18% y al binomio Ramón Rioseco-Ayelén Gutierrez (Frente Neuquino de Todos) con un 17%.

Siguiendo en el marco de la Provincia de Neuquén, consultados sobre la «percepción del rumbo provincial», el 39% de los encuestados valoraron que la provincia va en el rumbo correcto y un 35% que va en la dirección incorrecta.

Sobre el principal problema que tiene la provincia, el 25% considero que el principal problema es la inflación, seguido por la falta de viviendas (21%) y la situación económica (16%).

Quedara a responsabilidad y criterio de las distintas fuerzas políticas la entidad que le otorgaran a estos datos, ademas de comprobar si esta tendencia se mantiene en un rango poblacional mas extenso del que alcanzo esta encuesta. Lo que si es que desde el MPN, seguramente, estos sondeos a tan poco de las elecciones en la provincia traen tranquilidad.

Deja un comentario