Bobadilla: “Creemos en esta gestión, que ha hecho mucho y aún le queda mucho para hacer»

0
328

De cara a la última semana activa de campaña electoral previa a las elecciones del próximo 23 de julio, Anahí Bobadilla, candidata a 3° concejal por la lista oficial del Movimiento Popular Neuquino (151) realizó una lectura general de lo ha sido el recorrido de poder acercarle a la comunidad el proyecto de gestión vislumbrado para la ciudad de Plaza Huincul. Además, dedicó gran parte de sus declaraciones a destacar la importancia de ocupar dicho orden en la lista, haciendo alusión a su representación en la banca de mujeres.

Respecto a esto último, la actual secretaria parlamentaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Plaza Huincul, afirmó que si bien dicho órgano no se encuentra adherido a la Ley de Cupos, siempre se ha respetado el lugar de la mujer en los diversos espacios políticos, tanto partidarios como institucionales “Siempre destaco que nuestra ciudad es un ejemplo de esto, del lugar y las oportunidades que se le han brindado a la mujer en la proyección política, a pesar de no tener la norma oficial que se establece a través del cupo. Desde el partido siempre se entendió el bastión fundamental que desempeña la mujer en la construcción del proyecto político y las actividades partidarias”.

En este punto, la candidata resaltó el accionar cotidiano que desempeña todo el grupo de mujeres en la labor militante, a través del trabajo cotidiano y particularmente en estos días en la contienda electoral que arduamente están llevando a cabo de cara a las próximas elecciones.

Haciendo referencia al proyecto de gestión municipal que acompaña, el cual encabeza el actual intendente Gustavo Suárez, afirmó “Creemos en esta gestión, que ha hecho mucho y aún le queda mucho para hacer, allí radica la importancia de poder darle continuidad al proyecto. Nosotros venimos a contar todo lo que se ha podido concretar, con qué cosas queremos continuar y cómo queremos llevarlas a cabo”

Respecto al recorrido que se ha realizado a lo largo de la campaña, comentó que desde la lista nunca se busca la confrontación con los proyectos opositores, explicitando que siempre buscan basar las contiendas electorales meramente en comunicar el proyecto político, haciendo llegar al vecino información respecto de todo lo que se ha hecho y cuáles son los lineamientos generales que se estipulan en las propuestas a llevar a cabo, en caso de conseguir la reelección.

Remarcó la importancia de que la ciudadanía pueda acompañar y otorgarle continuidad al proyecto, entendiendo que en estos 4 años de gestión el plan de gobierno de alguna manera se vio interrumpido debido a la pandemia, la cual se abordó con las seriedad y responsabilidad que dicha cuestión sanitaria requiere “Todos los días nos encontrábamos con un panorama diferente, donde, a través de diversos protocolos y acciones específicas, se intentó siempre poder acompañar al vecino y a sistema de salud en general”.

Mencionó que, una vez que la situación fue más estable se pudo dar inicio y concretar muchos de los proyectos estipulados por el plan de gobierno; a pesar de esto, la materialización de gran cantidad de ellos queda pendiente “Estamos en plena construcción del gimnasio municipal, un espacio deportivo histórico para Plaza Huincul; hemos podido concretar gran cantidad de obras de infraestructura ligadas a la provisión de gas para diversos barrios de la ciudad; la recuperación de espacios históricos de nuestra localidad también es algo a destacar, entendiendo el valor simbólico que poseen para los vecinos oriundos de Plaza Huincul”

Destacó la importancia del desarrollo del Parque Industrial, de las propuestas ligadas a la educación, y todo lo que se quiere generar a través del turismo, entre otras, como algunos de los ejemplos de proyectos que deben ser completados, requiriendo una continuidad de gestión para poder expandir su desarrollo e impulsar el crecimiento de la ciudad.

Respecto al accionar legislativo, realizó una lectura en torno a cuestiones que requieren de una actualización, acorde a los tiempos que corren. Afirmó que es necesario realizar una renovación, no solo de ciertas ordenanzas municipales, sino también, y hablando a un nivel más general y abarcativo, de la Carta Orgánica, la cual es necesario aggiornar a los tiempos modernos, entendiendo que es la normativa que contiene los fundamentos del accionar del ámbito municipal “Como primer punto creo que eso sería fundamental. Respecto a las ordenanzas, hay muchas de ellas, de carácter estructural, que sí se han ido actualizado, aunque todavía hay muchas que analizar y rever, como así también el código de urbanización”. Destacó la importancia de que dicho poder del estado realice una labor ordenada, a fin de poder otorgarle al mandatario comunal las herramientas necesarias para que el ejecutivo municipal pueda desenvolver una gestión de gobierno productiva.

Hacia el final, la candidata resaltó el carácter fructífero de esta campaña, no solo por las caminatas multitudinarias, sino también por las reuniones que se han podido concretar con los vecinos de diversos barrios de la ciudad, construyendo un espacio de escucha, autocrítica y crecimiento político, pilares fundamentales para atravesar cualquier contienda electoral. Invitó a toda la ciudadanía a acompañar con su voto a la lista 151 del Movimiento Popular Neuquino el próximo domingo 23 de julio.

Deja un comentario