Márquez al Kirchnerismo: «no nos pidan que hagamos lo mismo que ustedes, porque pensamos distinto»

0
81

Con un discurso de agradecimiento a las fuerzas que anticiparon el acompañamiento a la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un mensaje a la primera minoría en el Congreso, la diputada nacional por Neuquén, Nadia Márquez explicó su voto a favor del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que encabeza Javier Milei.

“Paz, unión nacional, orden, justicia, defensa común, bienestar general y protección a la libertad son los valores y principios que establece el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional. Esta ley que traemos al Congreso cumple con estas ideas como un punto de partida”, expresó la legisladora neuquina.

En su intervención, la diputada dejó un mensaje para las fuerzas opositoras que cuestionaron el proyecto: “No nos pidan que hagamos lo mismo que hicieron ustedes, porque pensamos distinto; porque lo loco sería pensar que podemos seguir haciendo lo mismo y tener un resultado diferente”, manifestó y aseguró que “si seguimos haciendo lo mismo, si seguimos promoviendo el mismo tipo de leyes, si seguimos haciendo el mismo tipo de política, indefectiblemente vamos a tener el mismo resultado”.

Márquez hizo hincapié en que el 56 por ciento de los argentinos votó por un cambio, aunque aclaró que ese 56 por ciento no piensa en todo igual. “No venimos del mismo espacio político pero si tenemos un punto en común: el 56 por ciento de los argentinos y ese punto en común, es que queremos algo distinto, es que votamos algo distinto”, destacó.

“Nuestros votantes nos han pedido otro resultado, nuestro votantes votaron un cambio y nosotros queremos un cambio, no solo en términos económicos. Estamos conscientes que esta ley tampoco es todo, es un paso más muy importante para un cambio que tiene que ser grande, profundo, de raíz, como nos han pedido nuestros votantes”, justificó Márquez.

Por otra parte, la representante neuquina agradeció a los espacios opositores que manifestaron acompañamiento en todo o en algunas partes del proyecto. “Queremos agradecerles porque no nos están apoyando a nosotros, a un partido político, están apoyando las ideas de la libertad, y sabemos que lo hacen a un alto precio también con sus votantes, con sus espacios políticos”, resaltó.

Más adelante, destacó el diálogo en el Congreso para poder mejorar el proyecto de ley. “Esta ley sale de este lugar transformada y lo que para algunos es una derrota, para nosotros es una victoria, nos fortalece porque significa que hemos consensuado”, sostuvo la legisladora, que anticipó que dialogarán, todas las veces que sea necesario, “con cada persona que quiera un cambio para la Argentina”.

Sobre el final, volvió a referirse al preámbulo para cerrar con un mensaje claro contra el eslogan opositor: “La patria no se vende, porque ya se la robaron y no nos dejaron nada”, enfatizó.

Deja un comentario