Cutral Co : Los Tekis pasaron por la primer noche del Tremn Tahuen

0
2273

El Tremn Tahuen inició su primera noche celebrando 30 años. El encuentro de músicos patagónicos conto con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Cutral Co Dr Cristian Perotti; el Subsecretario de Cultura, Daniel Faundez; Concejales y demás autoridades.

 

Como cada edición a lo largo de estos años en la apertura oficial se entonaron las estrofas del Himno que caracteriza este evento.

De acuerdo a la programación para esta primera noche sobre el escenario mayor se conjugaron el ritmo folklórico y la danza tradicional.

Participaron Tomás Riquelme (revelación del Pichi Tremn Tahuen) tocando el acordeón junto con su banda, el Ballet Folklórico Añoranza Sur, Fabiana Sánchez, Petin Lillo, el Ballet Folklórico Municipal, Grupo Soles, Danza y Pasión y Guillermo Quiroz previa presentación de la banda jujeña Los Tekis quienes fueron  invitados especialmente por primera vez a la ciudad; Mauro Coletti corista del grupo aclaró que “la gente nos recibió muy bien, contentos de traer esta nueva puesta y con las expectativas de disfrutar arriba del escenario con toda la gente, poder mostrar el show, el vestuario, las pantallas y todos los efectos, nosotros no le escatimamos a nada y venimos con la idea de compartir acá como en cada uno de los festivales grandes o en escenarios menores porque todos los lugares son importantes y la entrega es la misma”.

Al igual que el resto de los músicos la reconocida banda fue bien recibida por el público quien coreo sus canciones no solo de su último trabajo discográfico Opuestos presentado el pasado 20 de octubre en el Gran Rex, sino que también todos los éxitos que incluyen su trayectoria musical; Pucho Ponce bajista de la banda comentó “este nuevo show es justamente eso demostrar lo opuesto a lo que se venía presentando anteriormente los que eran totalmente coloridos y con los trajes color fluor, en las pantallas y con una propuesta musical cambiada; ahora la estética del show es el blanco y negro y presentaremos unas canciones del nuevo disco y pasaremos por los clásicos de Los Tekis que se han recopilado durante 17 discos”.

Al ritmo del carnaval finalizo la primera noche con la certeza que el Domingo 18 el final será una verdadera fiesta por lo que quedan todos invitados a la última jornada del encuentro.

Deja un comentario