Se conformó el jurado popular que juzgará un caso de homicidio con arma de fuego cerca de Huincul

0
429

En una audiencia de selección de jurados realizada el miércoles en la ciudad de Cutral Có, quedó conformado el jurado popular que intervendrá para juzgar a un hombre, J.C.G, acusado de matar a Pedro Colihuinca en cercanías a Plaza Huincul.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervino el fiscal del caso Gastón Liotard que durante el juicio acompañará al fiscal jefe Santiago Terán.

El juicio por jurados populares comenzará el próximo lunes 5 de agosto cuando los representantes de la fiscalía realicen su alegato de apertura y se extenderá por al menos cuatro jornadas. En principio el veredicto se conocerá el 9 de agosto.

La audiencia de selección comenzó a las 9:20 y fueron elegidos los 12 miembros titulares y 4 suplentes (hombres y mujeres en partes iguales) del jurado encargado de juzgar el caso. La selección, es el proceso mediante el cual las partes determinan la composición del jurado que luego deberá emitir un veredicto. 

El delito por el cual el imputado llegó a juicio es homicidio (Criminis Causa) causa en carácter de autor (artículos 80, inciso 7 del Código Penal).

La teoría de la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre del 2018 alrededor de las 21 horas en el puesto Aguada del Camino, ubicado a 60 kilómetros de Plaza Huincul. El imputado, J.C.G, junto a otras dos personas J.E.E N y J.A.E, llegaron al lugar con el pretexto de pedirle agua a D.C, propietario del lugar, extrajeron armas de fuego, lo ataron, ingresaron a la vivienda, le robaron dinero en efectivo y otras pertenencias. En ese momento llegó su hermano, Pedro Colihuinca, y el propietario intentó alertarlo de que no ingresara. Al advertir la situación, los imputados salieron del interior de la vivienda y le efectuaron varios disparos a Pedro Colihuinca, impactando el primero en la pierna y otros dos proyectiles en la cabeza y en el pecho, que provocaron su muerte. Posteriormente entraron la camioneta en la que llegó la víctima mortal al predio, la prendieron fuego y D.C logró desatarse y salir corriendo.

La jueza encargada de dirigir la audiencia de ayer fue Carolina González, también intervendrá durante el debate de responsabilidad como jueza técnica.

Deja un comentario