El municipio de Neuquén presentará denuncia penal por brutal agresión contra un inspector

0
499

El intendente, Guillermo Monzani, ratificó que el gobierno municipal realizará la denuncia penal acompañando al inspector que fue brutalmente agredido este jueves por un karateca, que lo dejó inconsciente, y remarcó que «cuando ocurre este tipo de hechos, debe haber una sanción ejemplificadora de parte de la Justicia».

Monzani, acompañado por el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, y el director de Tránsito, Facundo Churrarín, se reunió este viernes por la mañana con los inspectores en el auditorio municipal. Durante el encuentro, les dio el respaldo de la gestión al trabajo en las calles de los agentes, y aseguró que los abogados municipales seguirán el camino judicial para que el vecino que golpeó y dejo inconsciente al inspector, sea condenado.

“Estamos muy afligidos por el hecho que tuvimos ayer, esto ya excede todo lo que es una falta de tránsito; raya las características delictivas, vamos a acompañar en todo lo que se pueda a la familia con los abogados municipales, para que se hagan las denuncias penales hacia el agresor”, dijo el intendente luego del encuentro.

Adelantó además que se reunirán la semana que viene con el fiscal general, José Gerez porque “son varias las agresiones que los inspectores han sufrido durante este tiempo y es necesario que el Estado tome las medidas necesarias para que los violentos sean sancionados por sus actos» y recordó además que el ex intendente, Horacio Quiroga, envió en su momento al Concejo Deliberante un proyecto que fue aprobado, y que agravó las penas a los que agreden a inspectores en uso de sus funciones.

García por su parte mencionó que “pedimos un informe al apoderado legal, Javier Pino, de todas las últimas causas penales que hemos iniciado para tener un conocimiento del avance de las mismas”.

“Les transmitimos a los inspectores todo nuestro acompañamiento y les dejamos en claro que no los vamos a dejar solos porque nunca lo hemos hecho. Nosotros hemos sido respetuosos de cada una de las decisiones tomadas por los inspectores y nunca se dio lugar a las sentencias recurridas por los infractores porque consideramos que las normas están para ser cumplidas”, agregó García.

Deja un comentario