Cutral Co: quedó detenido Kevin Muñoz el acusado de asesinar a Celia Maidub

0
1914

Por pedido del fiscal jefe Santiago Terán, Kevin Muñoz Coria, un hombre acusado de asesinar a Celia Maidub y de lesionar gravemente a otra mujer, quedó detenido hoy con prisión preventiva por un plazo de 90 días.

La medida se tomó durante una audiencia de revisión de medidas cautelares efectuada en la ciudad de Cutral Có por la mañana. El fiscal jefe, junto a la fiscal del caso Marisa Czajka, pidieron en la audiencia que el acusado quede detenido con el argumento de que existe riesgo de que entorpezca la investigación y de que se fugue.

“Los riesgos procesales están sumamente acreditados”, planteó Terán. Y describió que el acusado amenazó testigos, se negó en principio a extraerse sangre para hacer pruebas de ADN, y no tiene arraigo domiciliario, familiar ni de contención. También describió que está ante una pena máxima de 32 años por los delitos que le imputaron, y que se han reunido pruebas “contundentes” que lo señalan como autor de los delitos que le imputaron.

La jueza de garantías Patricia Lupica Cristo avaló el planteo de los representantes del Ministerio Público Fiscal, e impuso la prisión preventiva por un plazo de 90 días. La medida, a la que no se opuso la defensa del imputado, la cumplirá en la Unidad 21 de Cutral Có.

El fiscal general José Gerez participó de la audiencia y dijo al finalizar la misma que “sin dudas estamos conformes con el gran trabajo que vienen haciendo los integrantes del Ministerio Público Fiscal, así como con la decisión que la jueza de garantías adoptó hoy”.

Remarcó que “el encarcelamiento preventivo genera alivio en la sociedad”, y puntualizó que en los últimos días “la fiscalía trabajó junto con el perito Enrique Prueguer quien analizó y digitalizó imágenes que certifican que el autor de los delitos es la persona que hemos acusado”. También señaló que “es probable que el caso sea juzgado por un jurado popular”, y que “en todos los casos graves, siempre como fiscal general me constituyo en el lugar del hecho junto a los demás integrantes de la fiscalía para analizar los casos y colaborar”.

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 12 de febrero aproximadamente a las 21 .La víctima, Celia Maidub, salió de su vivienda para hacer sus compras. Fue sorprendida por el imputado, quien tenía un arma y con la intención de robarle, le sacó su cartera que contenía una la billetera y elementos personales. Durante el robo, la atacó con un arma blanca, provocándole lesiones que le produjeron la muerte.

La fiscal del caso sostuvo que minutos más tarde otra mujer,  mientras transitaba por una calle de la ciudad, fue sorprendida por el imputado, quien le exigió la entrega de dinero. El imputado le arrebató el bolso, y con un elemento punzo cortante le provocó dos heridas graves.

En principio, Kevin Muñoz Coria, quedó detenido con prisión preventiva cuando fue acusado. Luego un tribunal revisó la medida y por mayoría ordenó liberarlo. Ahora, nuevamente quedó en prisión y el fiscal jefe adelantó que la próxima semana será acusado por otro hecho de robo ocurrido antes del homicidio de Maidub.

Deja un comentario