Gutiérrez: “Hoy estamos cuidando la salud de la democracia

0
436

El gobernador volvió a celebrar la jornada cívica y adelantó que participará esta semana de la presentación del proyecto de ley de hidrocarburos.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó hoy la “salud democrática” que constituye cada elección y aprovechó para saludar a cada neuquino y neuquina en el 117 aniversario de la ciudad de Neuquén. Celebró la posibilidad de la ciudadanía de poder participar en un nuevo acto eleccionario y el buen porcentaje de votantes que concurrieron a emitir el sufragio sobre las primeras horas de este domingo.

El gobernador Omar Gutiérrez concurrió a media mañana a votar al establecimiento educativo n.º 2 y en la ocasión conversó con la prensa sobre distintos temas, entre ellos, el viaje de esta semana para participar de la actividad que realizará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para presentar el proyecto de ley de hidrocarburos.

“De acuerdo a los datos suministrados, a las 10 de la mañana ya había votado un 15 por ciento de la población, un porcentaje que se repite en cada elección y es un buen indicador de que la gente, con los cuidados y los protocolos sanitarios, se está volcando a cumplir con uno de nuestros deberes y derechos”, sostuvo Gutiérrez.

Saludó a cada neuquino y neuquina por el nuevo cumpleaños de la ciudad, y que tendrá su acto central el próximo 18. Agradeció y felicitó al intendente Mariano Gaido y también recordó, entre otros ciudadanos y hacedores de la ciudad Neuquén, a Horacio “Pechi” Quiroga.

Entre otros temas, el gobernador anunció que mañana lunes viajará a Buenos Aires para participar el miércoles de la presentación que hará el presidente Fernández del nuevo proyecto de ley de Hidrocarburos.

La presentación del proyecto que será enviada el Congreso se realizará el miércoles y, como explicó Gutiérrez, la misma se realizará ese día debido a un pedido para que puedan estar presentes en Buenos Aires todos los actores del sector privado, los sindicatos y las provincias.

“Este miércoles se presentará el proyecto que promueve las inversiones hidrocarburíferas y es importante que estemos todos presentes; los gobernadores y las gobernadoras; los sindicatos, las cámaras del sector, las pymes, los funcionarios de las provincias y todos los actores de la actividad”, indicó el gobernador neuquino.

En otro orden, Gutiérrez destacó la labor del personal que participa del proceso eleccionario por las PASO, y en especial a los de las ciudades y regiones afectadas por las condiciones meteorológicas adversas.

Deja un comentario