La Banda Sinfónica de Plaza Huincul hizo una presentación en la Escuela n°123

0
532

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Dirección de Cultura, comunica durante la semana se hizo presente la Banda Sinfónica en las instalaciones de la Escuela Nº 123. La presentación de esta Gala, se contó con la presencia del Profesor Marcelo Campos, músico de larga trayectoria.


En un comunicado destacaron que «el objetivo de la Banda Sinfónica es trabajar una herramienta cultural tan importante como lo es la música, y desarrollar a la misma como un espacio que aloja, incluye y permite una diversidad y posibilidad para estar y compartir su arte en los establecimientos públicos».

«Por medio de ella se puede trabajar tanto con niños y jóvenes un amplio repertorio, desde el tradicional de orquesta, hasta de rock y música actual» agregaron.

El escrito menciona que «es importante hacer alusión a la voluntad de los distintos profesores de la región, principalmente de las localidades de Plaza Huincul y Cutral Có, para brindarle apoyo a la Banda Sinfónica y ayudar con la importancia de la transmisión y promoción cultural, al igual que la interpretación musical».

Es numerosa la cantidad de alumnos que se han sumado a esta propuesta en el último tiempo y que hoy pueden aprovechar, disfrutar y hacer uso de los últimos instrumentos que se han adquirido.

La próxima Gala de la Banda será el día Martes 02 de Julio en la Escuela Nº 49 del Bº Centenario a las 16:00 Hs.

Esta es una actividad libre y gratuita que cuenta con inscripciones abiertas durante todo el año.  

Deja un comentario