Reconocieron el programa a cargo del IFD N°1 “Historias para curar alma, para sanar el cuerpo”

0
1015

Este jueves durante la Sesión Ordinaria, en el Concejo Deliberante de Cutral Co los ediles reconocieron la labor de de las docentes que llevan a delante el programa “Historias para curar alma, para sanar el cuerpo”. Plaza Huincul hizo lo propio el martes.

El programa lleva un año, y es una iniciativa de un grupo de maestras del Instituto de Formación Docente N°1 de Cutral Co que surgió como un proyecto literario para contar historias y cuentos a niños hospitalizados, según explicaron ellas mismas la actividad consiste en cantar, contar cuentos con juguetes, títeres, juegos didácticos etc.

Mariela Racedo la directora del Institutito  comentó que “Hace un año presentamos el proyecto en este Concejo” y comenzamos con el primer aporte económico y desde ese momento hemos recibimos mucha ayuda económica del deliberante de Cutral Co”,  además comentó que  a través de la Concejal Carolina Alarcon pudieron acceder a una importante y costosa donación de la “Beboteca” (libros para bebes).

Las llamadas las maestra que curan están integradas por  Carina Borda, Gabriela Gutiérrez y María Laura Campos, del IFD N°1 de Cutral Co.

El programa fue declarado de interés Municipal y aprobado por unanimidad.

Deja un comentario