Cutral Co: le formulan cargos y quedan detenidos por robar una bicicleta a punta de cuchillo

0
523

En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Gastón Liotard acusó a dos hombres, M.G.S y M.N.B, por robar con un cuchillo en la ciudad de Cutral Co. Además, solicitó que los imputados queden detenidos con prisión preventiva.

La fiscalía les atribuyó el delito de robo agravado por uso de arma blanca, en calidad de coautores (artículos 166 apartado dos primer párrafo y 45 del Código Penal).

El fiscal del caso solicitó que ambos imputados permanezcan detenidos con prisión preventiva por el plazo de un mes. Fundó el requerimiento en el riesgo de obstaculización de la investigación.

Además Liotard manifestó que tanto la víctima como su familia sienten temor luego del hecho y expresó que “la medida es necesaria y razonable en lo que hace referencia tanto en la naturaleza del hecho, la violencia desplegada y la eventual expectativa de pena”.

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre cerca de las 14:55 en el centro de la ciudad de Cutral Co. La víctima, un hombre de 54 años, fue abordado por dos hombres que le preguntaron la hora y luego intentaron robarle la bicicleta en la que se trasladaba tras lo cual se produjo un forcejeo. En un determinado momento uno de los imputados ellos extrajo un cuchillo y agredió a la víctima. Posteriormente se apoderaron del rodado y se dieron a la fuga.

La jueza de garantías encargada de dirigir el debate dio por formulados los cargos en los términos solicitados por la fiscalía y fijó el plazo para realizar la investigación en tres meses.

Además, la magistrada dispuso la prisión preventiva para ambos imputados por el plazo requerido por el Ministerio Público Fiscal, es decir, un mes.

Deja un comentario