Huincul: condena 10 años y 6 meses por el homicidio de Érica Navarro

0
385

 En una audiencia realizada este martes mediante videoconferencia, el fiscal del caso Gastón Liotard requirió que se le impongan 10 años y 6 meses de prisión a Juan Esteban Quiroga por el homicidio de Érica Navarro. El hecho ocurrió en la ciudad de Plaza Huincul el 4 de abril pasado.

Al momento de requerir el monto de la condena, el fiscal del caso detalló los agravantes y atenuantes por los cuales arribó a la pena requerida.

Los jueces y la jueza que integraron el tribunal colegiado encargado de determinar el monto de la pena, resolvieron por unanimidad, hacer lugar a la pena solicitada por la fiscalía e imponer 10 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En una audiencia anterior la fiscalía y la defensa, con el consentimiento del imputado, acordaron la declaración de responsabilidad penal por el delito de homicidio simple agravado por el uso de un arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

El hecho por el cual se acordó la responsabilidad anteriormente y se estableció la pena este martes, ocurrió el 4 de abril de 2020 en barrio Otaño de la ciudad de Plaza Huincul. Juan Esteba Quiroga mantenía diferencias con otro hombre a raíz de lo cual se produjo un altercado e intercambiaron varios disparos.

El imputado efectuó disparos contra el sujeto, pero uno de sus proyectiles impactó en el cuello de Érica Navarro, que resultó gravemente herida y murió producto de las lesiones recibidas.

Deja un comentario